Síndrome premenstrual

Hola Femmy,

Hablemos de esos días en lo que sientes que todo se sale de control:

Te duele el cuerpo, tienes peleas tontas e incluso te dan ganas de llorar por cosas que normalmente no te importan.

😓, todo esto sucede una o dos semanas antes de menstruar y es completamente normal 😪… se llama Síndrome premenstrual (SPM). Todo lo que experimentas es el resultado de la reducción de los niveles de progesterona y estrógeno.

¿Sabías que algunos de los síntomas del SPM pueden parecerse a los que se sienten los primeros días de embarazo?... Te lo explico!!

 

¿Te va a llegar o estas en Embarazo?

Senos sensibles

SPM: 14 días antes de que te llegue el periodo tus senos comienzan a inflamarse y se ponen sensibles, cuando los tocas se sienten más llenos y pesados. Este es un cambio que inicia leve y se va intensificando hasta el día que te llega. El dolor mejora durante tu periodo porque la progesterona se disminuye.

Embarazo: Al inicio del embarazo, los senos pueden sentirse adoloridos o sensibles al tacto. También pueden sentirse más llenos y pesados. Esta sensibilidad e hinchazón generalmente sucede una o dos semanas después de la concepción.

Sangrado:

SPM: Cuando te llega la menstruación el sangrado es constante y de un color rojizo que puede ser desde un marrón oscuro hasta un rojo brillante. Te recomiendo leer: Color de la menstruación y su significado.

Embarazo: El sangrado de implantación es un sangrado leve (o manchas) de color rojo oscuro o rosa. Este sangrado sucede entre 10 y 14 días después de concebir y es tan leve que no necesitas usar toalla, tampón ni copa. Dura máximo dos días.

Cambios de humor

SPM: Es normal que te sientas irritad, de mal humor, con ganas de llorar y/o ansiosa. Por lo general, estos síntomas desaparecen después de que comienza tu periodo.

Tip: Para mejorar un tu estado de ánimo te recomiendo ejercicio, anotar tus pimientos y alimentarte bien (Esto te lo practicas con el diagrama menstrual que cree para ti). Sin embargo, si te sientes triste, abrumada, sin esperanza o sin energía durante dos semanas o más, podrías estar deprimida. Escríbeme mensajito con mucho amor te leo y te puedo contactar con uno de los angelitos de Femmy.

Embarazo: Durante el embarazo se tienen cambios de humor hasta el día del parto. Los sentimientos van desde felicidad intensa hasta momentos de tristeza y llanto. Es normal que después del parto se pase por un periodo de depresión, pero no debe normalizarse, si sientes que necesitas ayuda no sientas pena ni miedo… Rompe el Tabú.

Cansancio

SPM: ¿Cansada, fatigada y tras del hecho tampoco puedes dormir bien? Estos síntomas deberían desaparecer cuando comience tu periodo. Hacer un poco de ejercicio puede ayudar a mejorar el sueño y disminuir la fatiga.

Embarazo: El agotamiento y falta de energía es muy marcada durante el primer trimestre y puede durar todo el embarazo.

Nauseas

SPM: ¿Sabías que… las náuseas premenstruales también se definen como el asco o repulsión a la comida? Este síntoma no es común, pero en algunos casos pueden ser tan fuertes que provocan incluso ganas de vomitar. Pero ¡tranquila! Aunque sean intensas, es normal sentirlas y suelen ser inofensivas. Aparecen de 7 a 10 días antes de menstruar.

Embarazo: Las náuseas provocadas por ciertos olores, comidas picantes, calor, exceso de salivación o, a menudo no tienen desencadenantes.

Antojos

SPM: cuando te va a llegar puedes sentir ganas de chocolate, carbohidratos, azúcares, dulces, alimentos salados incluso puedes tener un apetito voraz.

Embarazo: Se sienten antojos constantes a alimentos específicos, también puedes sentir fastidio a ciertos olores y sabores, incluso los que alguna vez te gustaron. Esto puede durar todo el embarazo.

También podrías tener el síndrome de pica, que es cuando comes de manera compulsiva artículos que no tienen valor nutricional, como hielo, suciedad, escamas de pintura seca o piezas de metal. Habla con tu médico de inmediato, si tienes antojos de cosas que no son alimentos.

Colicos

SPM: Estos cólicos ocurren de 24 a 48 horas antes de tu periodo. El dolor debe disminuir durante tu periodo y poco a poco desaparecer. Estos cólicos los sientes en el útero.

Embarazo: Se sienten cólicos leves o suaves al principio del embarazo. Estos se localizan en la parte baja del estómago o la espalda baja.

Recuerda que no estas sola y que siempre te leo.

 Con amor para ti,

Johanna ⭐

 

Si quieres mas informacion te recomiendo estos videos:

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados