Usar copa mesntrual en sólo 5 pasos

Con tu copa menstrual puedes dormir, trabajar, estudiar, asistir a eventos, viajar, correr, nadar, montar bicicleta Vive tu periodo menstrual como un día normal, con FemmyCup nada te detiene.

 

1. Esteriliza tu copa

  • Con microondas: Introduce tu copa menstrual dentro del vaso esterilizador, agrégale agua y ponla 3 minutos en el microondas.
  • Sin microondas: Hierve agua en una olla, introduce tu copa menstrual dentro del vaso esterilizador, agrégale agua hirviendo y déjala por 5 minutos.

2. Dobla e introduce

Lava muy bien tus manos, encuentra una posición cómoda, relaja los músculos de tu pelvis, separa los labios de tu vulva e introduce la copa dentro de tu vagina.

El palito debe entrar completamente dentro de tu vagina, si sientes que te incomoda córtalo un poquito hasta que no lo sientas

 

 

3. Abre y acomoda

Tu copa debe abrir completamete, solo de esta forma puedes estar segura que no tendrás filtraciones. Revisa con el dedo que no queden dobleces, gírala o sácala un poquito. Sabes que colocaste tu Copa correctamente porque se genera un sello de vació (Tu Copa resiste a salir cuando la halas del palito localizador)

4. Úsala hasta por 12 horas

Felicitaciones, tienes una Copa Menstrual FemmyCup, estas segura y protegida hasta por 12 horas. Es importante que recuerdes que el riesgo de tener un SST (Síndrome del Shock Tóxico ) no está en la copa, sino en la manera como la usas, todo depende de usarla correctamente. Nuestra recomendación es limpiarla máximo cada 12 horas sin importar que tu flujo menstrual es muy leve.

 

5. Extrae y vuelvela a usar

Realiza suaves contracciones vaginales para acercar la copa a la entrada de la vulva y puedas alcanzar la base para luego presionar y romper el sello de vacío. Sácala lentamente en posición vertical y vacíala en el inodoro, ducha o en el lavamanos. Lávala con bastante agua, asegurándote que los 4 huequitos queden limpios e introdúcela nuevamente. Si tu periodo repite el paso uno y guardala en la bolsita de tela que viene en tu kit menstrual.

 

Beneficios